AYUNTAMIENTO RESPALDA A EMPRESARIOS JEREZANOS; SE ELIMINAN LOS INTERMEDIARIOS EN LA FERIA DE PRIMAVERA

Jerez, Zac.- En rueda de prensa, autoridades municipales aseguraron que en la edición 2019 de la Feria de Primavera de Jerez no habrá más intermediarios en la renta de espacios que perjudiquen el desarrollo de los empresarios locales.

Liborio Carrillo Castro, Secretario General de Gobierno, declaró que el gobierno que preside Antonio Aceves Sánchez está comprometido con el respaldo a los comerciantes y con la seguridad de todos los participantes en la máxima fiesta de los jerezanos.

En este sentido, indicó que las intervenciones que se han realizado en el área de bares atienden a un dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil, mismo que se ha querido obstaculizar por intereses particulares de unos cuantos.

Acompañado por el Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, informó que los arreglos son necesarios por cuestiones de seguridad, toda vez que las condiciones de las estructuras metálicasno son óptimas para su uso.

Los funcionarios municipales lamentaron que ciertos actores políticos que en ferias pasadas fungieron como intermediarios, hayan interpuesto una demanda contra las adecuaciones basados solo en supuestos títulos de propiedad sin convenio alguno.

Carrillo Castro manifestó que el Ayuntamiento interpondrá los recursos legales correspondientes para impedir que solo un grupo político salga beneficiado en los festejos feriales.

Acompañados de empresarios jerezanos que respaldan el propósito del municipio, se anunció que el proyecto pretende convertir el recinto en un lugar multifuncional que pueda recibir diversos eventos a lo largo del año además de la feria.

Para todos los trabajos, se planea una inversión de 5 millones de pesos.

En cuanto a las nuevas estructuras,Flores Gutiérrez reafirmó quellevarán un acabado cómodo, uniforme y seguro para todos los espectadores, garantizando su bienestar y diversión durante los eventos.

Por su parte los empresarios externaron su apoyo y agradecimiento a dicho plan al que calificaron como una muy buena propuesta y una oportunidad para mejorar la imagen y calidad de sus servicios.