ANTONIO ACEVES LOGRA IMPORTANTE MAYORIA EN EL AYUNTAMIENTO Y ALCANZA LA GOBERNABILIDAD DE JEREZ

Jerez, Zac.- En sesión extraordinaria, el Presidente Antonio Aceves y los integrantes del Cabildo 2018-2021 tomaron protesta a los nuevos directivos del Ayuntamiento de Jerez.

Tras un ejercicio de pluralidad y civilidad política, esta asamblea sometió a consideración las ternas para votar a los representantes de las cinco áreas principales de la administración municipal.

Al frente de la Secretaría General de Gobierno resultó electo por unanimidad Liborio Carrillo Castro, con 14 votos a favor, al igual que el comisario Juan José Rangel Martínez, quién quedó a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, Jesús Rodríguez del Muro rindió protesta como Tesorero Municipal, mientras que el cargo de director de Obras y Servicios Públicos lo ostentará José Ángel Flores Gutiérrez.

Además con 11 votos a favor, Octavio de la Torre Jiménez fue designado como el nuevo director de Desarrollo Económico y Social.

Aceves y el resto del cuerpo colegiado coincidieron en la importancia de la buena actuación de dichas direcciones para favorecer el progreso de los jerezanos, y destacaron que habrán de trabajar con compromiso y responsabilidad para todos.

Luego de clausurarse la sesión y como una de sus primeras acciones de gobierno, el Alcalde hizo entrega del nombramiento al comisario Juan José Rangel, atendiendo a su compromiso con la ciudadanía y su seguridad.

Señaló la importancia de contar con un perfil de confianza y experimentado para brindar seguridad al municipio, que es uno de los principales intereses ciudadanos y será un eje de acción prioritario en su gobierno.

Por su parte, el nuevo director expuso que iniciará los trabajos con la implementación de un esquema de policía de proximidad, necesaria para recuperar la confianza de los jerezanos en los elementos de seguridad.

Con la proximidad social, dijo, podrá disminuirse el indicador de delincuencia común y eventualmente, de delincuencia organizada.

En el acto estuvieron presentes Juan Fernando Hernández, inspector general de la Policía Federal en Jerez; Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial y Ricardo López, subinspector de la Policía Federal en Guadalupe.

También acudieron Agustín Ramírez, del Instituto de Formación Profesional de Zacatecas; Conrado Guerrero, director de Seguridad Pública saliente y Adolfo Andrade, inspector de la Policía Federal en Fresnillo.